Pero, ¿quién es este tío?

Tras una juventud más o menos ahorrativa y unos primeros años matrimoniales similares, aunque con mayores gastos en viajes, yo, Pepe Peseta Patilla, y mi Señora Esposa, Pepa Peseta Patilla, tuvimos una preciosa niña (como adivinarás, Pepita Peseta Patilla), lo que nos llevó a buscar alguna alternativa a la situación ya establecida a nuestro alrededor de “deja a los niños con alguien más (guardería, abuelos, colegio, cuidadora) mientras tú te vas a trabajar”.

Así, el azar… la Teoría Cuántica… no sé, me llevó al blog de Mr Money Mustache durante el verano de 2015 y, tras leer algunos artículos y comprobar que sus ideas encajaban con las mías, lo leí de cabo a rabo, implementando todas aquellas medidas comentadas ahí y que aún no había puesto en marcha en mi entorno, lo que ha dado lugar a un crecimiento de nuestros ahorros durante este año 2016, mayor que en cualquier otro año anterior.

 

Sin embargo, como la tontería de “cuanto más gaste, más feliz serécontinúa vigente en la mayor parte de la población española, junto con otras del estilo “voy a darme un placer con este dinero que tanto me ha costado ganar” y una de mis preferidas: “¡Tú ahorra, que vas a ser el más rico del cementerio!” (¡oh, qué sabias palabras!), vi la necesidad de dejarme las patillas largas, para así transformarme en el Mr. Money Mustache español (de ahí el nombre, Pepe Peseta Patilla, debido a sus muchas similitudes) y expandir su palabra a esta península. Con este objetivo inicio este blog, con artículos en los que se tratan los temas que veo más relevantes de entre los que encontramos en la página de Mr. Money Mustache, adaptándolos en la medida de lo posible a nuestro entorno mediterráneo.

 

Además, para obtener una introducción rápida sobre “de qué va todo esto”, puedes echarle un vistazo a la presentación que hizo el mismo Mr. Money Mustache en el siguiente vídeo (con subtítulos en español, por supuesto, ¡este blog es muy español!) y ya después vas profundizando en los detalles con los siguientes artículos.

 

Así, aplicando algunos de los cambios que aquí se proponen a tu vida, podrás dejar de echarle las culpas de un gran número de preocupaciones que tengas, al vecino, a la crisis, al precio de la gasolina, a las pensiones… e irás tomando el control de tu vida, llegando incluso a generar dinero al mismo tiempo que cumples con las cosas que de verdad te importan en la vida.

 

Eso es lo que encontrarás aquí: ¿para qué estás trabajando?

»

© 2017 Pepe Peseta Patilla. Tema de Anders Norén.